Así apoya Entrepueblos a la UDAPT en Ecuador

En Entrepueblos colaboramos desde 2017 con la Unión de Afectados y Afectadas por las Operaciones Petroleras de Texaco (UDAPT) y, desde octubre de 2021, trabajamos conjuntamente en el proyecto “Defensa y exigencia de los DDHH y Derechos de la naturaleza para una reparación integral de comunidades afectadas por la actividad petrolera y la crisis del COVID 19 en las provincias de Sucumbíos y Orellana, Ecuador”, cofinanciado por la Diputación de Valencia.

Entre otras acciones, hemos participado en la organización de recorrido guiado por el área contaminada por Chevron-Texaco con el fin de mostrar los efectos de las malas prácticas extractivas de la petrolera. El objetivo es levantar conciencia del desastre ambiental causado, y aún bien visible, en la contaminación del suelo, del agua y del aire.

También hemos contribuido al fortalecimiento de la Red de Mujeres de UDAPT, a formar su equipo de comunicación comunitaria, y a visibilizar el caso Chevron-Texaco en diferentes ciudades españolas y foros internacionales, así como participar en la Campaña Global para un Tratado Vinculante de Naciones Unidas para Empresas Transnacionales en materia de Derechos Humanos.