Gira “13 colores de la resistencia hondureña”

Desde Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte acompañamos a la poetisa Melissa Cardoza y la cantautora Karla Lara en su gira 13 COLORES RESISTENCIA HONDUREÑA. Se trata de una propuesta artística-política de dos artistas feministas hondureñas que crean y reflexionan para sostener la esperanza de luchas emancipatorias en Honduras, en un momento crítico en el mundo, de agresión contra las mujeres, los pueblos originarios y los bienes comunes de la naturaleza.

Esta propuesta artística está basada en el libro 13 COLORES DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA, que se presentará en las actividades de la gira. Escrito por Melissa Cardoza, es una recopilación de 13 historias de resistencia de mujeres hondureñas frente a la represión estatal, militar y paramilitar después del golpe de estado del 28 de julio de 2009. Las artistas denuncian cómo a partir del golpe se legitimó la corrupción, la militarización del país y la criminalización de las demandas ciudadanas. El homenaje a Berta Cáceres es un llamado de justicia y resistencia.

Es un tributo de amor para la mujer, la amiga, la gran luchadora que vive en la memoria colectiva, por ello, tanto Cardoza como Karla Lara evocan y traen al escenario elementos que la recuerdan. Consulta nuestra agenda Des d’Entrepobles/Entrepueblos/Entrepobos/Herriarte acompanyem la poetessa Melissa Cardoza i la cantautora Karla Lara en la seva gira 13 COLORS RESISTÈNCIA hondurenya.

Es tracta d’una proposta artística-política de dues artistes feministes hondurenyes que creen i reflexionen per sostenir l’esperança de lluites emancipadores a Hondures, en un moment crític al món, d’agressió contra les dones, els pobles originaris i els béns comuns de la natura. Aquesta proposta artística està basada en el llibre 13 COLORS DE LA RESISTÈNCIA hondurenya, que es presentarà en les activitats de la gira. Escrit per Melissa Cardoza, és un recull de 13 històries de resistència de dones hondurenyes front la repressió estatal, militar i paramilitar després del cop d’estat del 28 de juliol de 2009.

Les artistes denuncien com a partir del cop es va legitimar la corrupció, la militarització del país i la criminalització de les demandes ciutadanes. L’homenatge a Berta Càceres és una crida de justícia i resistència. És un tribut d’amor per a la dona, l’amiga, la gran lluitadora que viu en la memòria col·lectiva, per això, tant Cardoza com Karla Lara evoquen i porten a l’escenari elements que la recorden. Consulta la nostra agenda

27 mayo BARCELONA Casal de Barri Prosperitat Con Melissa Cardoza
2 junio MADRID Traficante de sueños Con Melissa Cardoza
5 junio VALLADOLID Fundación Segundo y Santiago Montes Con Melissa Cardoza y Karla Lara
8 junio ALACANT Clan Cabaret Con Melissa Cardoza y Karla Lara
14 junio SEVILLA La Insumisa Con Melissa Cardoza y Karla Lara

Más información en http://giradas.blogspot.com.es/