Terminado
Nicaragua
Feminismoak

Adolescentes y jóvenes de Matagalpa por la igualdad

Contribuir a que adolescentes y jóvenes de Matagalpa establezcan relaciones más igualitarias y tengan mayor control sobre sus vidas y el ejercicio de su sexualidad.

Apoyar iniciativas de formación en derechos de las mujeres dirigidas tanto a estas como a hombres. Promover acciones tendentes a empoderar a los grupos de mujeres y a estas individualmente. Apoyar las acciones dirigidas a la erradicación de la violencia de género.  Apoyar intervenciones que, además de contemplar la cuestión de género desde la perspectiva transversal, incidan específicamente sobre la mejora de las condiciones de vida de las mujeres que, por una u otra razón, sufren situaciones de desigualdad por razón de su sexo.

El Grupo Venancia con este proyecto se propone contribuir a que adolescentes y jóvenes de Matagalpa establezcan relaciones más igualitarias y tengan mayor control sobre sus vidas y el ejercicio de su sexualidad. El proyecto integra una serie de acciones que buscan como resultado que las adolescentes y jóvenes involucradas en el mismo desarrollen más confianza en sí mismas y su propio cuerpo y que fortalezcan su capacidad de comunicación asertiva. Que a través del diálogo y la reflexión crítica sobre sus vidas y experiencias las y los chavalos y sus familias desarrollen una mirada crítica sobre las ideas dominantes y prejuicios sobre la sexualidad, cuestionen los mitos del amor romántico que sustentan las relaciones de dominación/subordinación y que reconozcan y rechacen las expresiones de la violencia machista en sus vidas cotidianas. Para contribuir a crear un entorno más favorable el Proyecto comprende también una serie de acciones para que las y los jóvenes puedan producir, difundir y recibir imágenes, mensajes, música y otras expresiones de comunicación y artísticas que contribuyan a desarrollar imaginarios sociales favorables a la igualdad, el respeto y la no discriminación, sin estereotipos sexistas que limiten la creatividad y desarrollo humano.

Zona: Matagalpa

Contrapartes: Venancias

Periodo de ejecución: 16 meses Fecha inicio: 15-12-2017 Fecha fin: 30/04/2019

Cofinanciación obtenida Principado de Asturias, 93.500,00 €