Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Gala de clausura y entrega de premios: V edición del DONA’M CINE

21 October, 2021 @ 18:45

El palmarés de la V edición del Dona’m Cine

DONA’M CINE premia a les tres ganadoras de su V edición de entre les 52 cortometrajes seleccionados a concurso.

Síguelo por streaming ↓


PREMIO DEL JURADO

‘Y TÚ ¿TAN FELIZ?’, de la directora chilena Penélope Fortunatti.

El cortometraje nos ha impresionado por la presentación visual del contenido. Apunta a la barbarie histórica del aborto clandestino de las mujeres y el acontecimiento de la experiencia abortiva de una mujer actual.

El derecho de las mujeres al aborto libre y gratuito es una vindicación transversal en los movimientos feministas desde sus orígenes. Todas sabemos que la cuestión del aborto libre no está resuelta en muchos países y sigue sin estar totalmente resuelta en ningún país.

La presentación del tema, tan antiguo como importante, es muy original, sale de los tratamientos tópicos y nos interpela a no olvidarlo, a tenerlo siempre presente en nuestras luchas como síntoma de la carencia de libertad de las mujeres, del derecho fundamental del propio cuerpo y como señal fundamental, por lo tanto, de la pervivencia del dominio patriarcal.

PREMIO BERTA CÁCERES

‘CUIDANDERAS: HERMANAS DEL ALTIPLANO’,de la directora colombiana Gabriela Elena Arnal Sandia.

Este cortometraje documental muestra la situación de las mujeres indígenas del altiplano y su entereza para sobrellevarla. Una realidad poco conocida y difundida que requiere atención por parte de gobernantes e instituciones.
Una historia de justícia ambiental sobre mujeres defensoras de la vida y el territorio que luchan por tener una vida que merezca la pena ser vivida que visibiliza los impactos humanos y ambientales del extraactivismo en Colombia.

PREMIO DEL PÚBLICO

MEMÒRIA DE LES OBLIDADES’, de las directoras catalana Marta Arjona, Maite Blasco y Raquel Rodríguez.

Votaciones: 1365 votos recibidos de un total de 6100 votos totales.

Este cortometraje experimental de vídeo danza basado en hechos reales rinde homenaje a las mujeres que murieron al convento-prisión de las Oblatas de Tarragona a causa de las duras condicionas carcelarias y a la única mujer fusilada en la ciudad durante la represión franquista.

La obra es una adaptación del libro con el mismo título escrito por la tarraconense Tecla Martorell y de un espectáculo creado por la compañía de danza tarraconense “La Im.Perfecta”. Una historia narrativa y audiovisual que da voz a nuestro pasado más reciente.


Details

Date:
21 October, 2021
Time:
18:45

Details

Date:
21 October, 2021
Time:
18:45