Terminado
El salvador
Ekonomia sozial eta solidarioa
Feminismoak

Fortalecimiento de mujeres emprendedoras en el empoderamiento de sus derechos y autonomía económica

Fortalecer a las mujeres emprendedoras de los municipios de Cuscatancingo y Mejicanos en El Salvador en base a tres estrategias:

  1. Potenciando la organización de las mujeres emprendedoras en los municipios de intervención mediante la realización de dos diagnósticos para analizar su situación, el fortalecimiento organizativo de la red de emprendedoras y el intercambio de experiencias con organizaciones de mujeres emprendedoras de otros municipios.
  2. Desarrollando las capacidades de las mujeres emprendedoras para mejorar sus condiciones socio-económicas, mediante procesos de formación y la promoción de iniciativas de emprendimiento de mujeres organizadas con capital semilla.
  3. Sensibilizando a los gobiernos y la sociedad en general sobre la necesidad de la aplicación de políticas públicas en reconocimiento a los derechos económicos y la promoción de la autonomía de las mujeres emprendedoras de los municipios; mediante la realización de una Campaña de promoción de los Derechos Humanos de las emprendedoras y la elaboración de políticas municipales para fomentar acciones positivas a favor de las emprendedoras.

Zona: Municipios de Cuscatancingo y Mejicanos, Distrito y Departamento de San Salvador

Contrapartes: Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes. MAM (https://www.lasmelidas.org.sv/)

Periodo de ejecución: 1 año; 31/12/2018 – 30/12/19

Cofinanciación obtenida: Ajuntament de Barcelona 56.500,00