Multinazionalak eta hitzarmenak
Aldizkariak eta buletinak
Beste batzuk

Arquitectura de la impunidad corporativa. El caso de Glencore en Perú

El informe Arquitectura de la impunidad corporativa: El caso de Glencore en Perú pretende aportar elementos de reflexión sobre la responsabilidad exterior pública y privada de la Unión Europea (UE) sobre territorios y países empobrecidos como Perú.

La armazón jurídica que protege los intereses de las empresas transnacionales a la vez que les asegura impunidad ante los graves conflictos sociales, ambientales y laborales que protagonizan en todo el planeta.

Este informe nos muestra, las magnitudes de una de las principales empresas transnacionales en el negocio  y control de materias primas estratégicas, Glencore International. Y sobre cómo empresas como ésta y el gran capital europeo en general están incidiendo en la política exterior europea sobre las materias primas, así como en el régimen de comercio e inversiones que los países europeos imponen a los países empobrecidos.

Finalmente, el informe cierra con la referencia a iniciativas concretas que están en marcha y se pueden desarrollar desde nuestro país, y, a nivel internacional, desde la acción colectiva y organizada, como las que se detallan.

 

INFORME GLENCORE COMPLETO