Elikadura-subiranotasuna
Liburuak

Doce mitos sobre el hambre

Autor: Francés Moore LAPPÉ, Joseph COLLINS y Peter ROSSET con Luis ESPARZA

Àgora Nord-Sud e Icaria editan esta edición totalmente revisada y actualizada de uno de los libros más completos sobre el hambre en el mundo. Los autores, tres de los más destacados expertos internacionales en alimentación y agricultura, analizan minuciosamente los mitos que impiden afrontar debidamente esta problemática. Basándose en las detalladas investigaciones realizadas por el Institut for Food and Development Policy / Food First, Lappé, Collins y Rosset estudian a fondo las políticas que han impedido y continúan impidiendo que la gente pueda alimentarse por sí misma en todo el mundo, tanto en los países del sur como en los del norte.

A la vez, analizan los criterios erróneos que durante años han influido negativamente sobre los propios intereses nacionales, sociales y humanitarios.

Escrito en un estilo sencillo y accesible, este libro contribuye a desmontar creencias y convicciones tenidas por irrebatibles y, lo que es más importante, convence a los lectores de que ponerse del lado de los hambrientos no es sólo un gesto humanitario sino una manera de contribuir al bienestar de toda la especie humana.

De Doce mitos Noam Chomsky ha dicho “Doce mitos enfoca problemas de enorme significado para la humanidad, basándose en información muy valiosa y con frecuencia sorprendente, los autores destacan en perspicacia, sentido común y, una profunda honestidad. Más que una obra de consulta, este libro merece convertirse en una guía práctica para la acción.

Un mensaje maravillosamente lúcido: la principal causa de muertes y enfermedades es el hambre; el remedio es la alimentación; el remedio existe. El mensaje contribuye a demoler mitos insostenible y a dotarnos de lo necesario para la tarea política de acabar con el hambre, aquí y en cualquier rincón del planeta.

Dr. Barry Commoner

 

  • Temas: Globalización – Medio ambiente – Cooperación y desarrollo – Soberanía alimentaria
  • Ambitos geográficos: Mundial Grupos
  • Destinatarios: Ongd – Público en general
  • Reservas en: educacion@entrepueblos.org
  • Más información: www.agoranordsud.org
  • Año: 2005
  • Idioma: Castellano