Beste batzuk
Feminismoak
Dokumentalak

Papiloma. Las mujeres hemos de decidir

¿Por qué se está vacunando a las niñas de una enfermedad, el cáncer de cuello de útero, de mujeres adultas? ¿Hay clara evidencia de efectividad de la vacuna o sólo conjeturas? ¿Por qué se niegan los efectos secundarios graves que se están produciendo? ¿Se informa suficientemente a las madres y padres de los riesgos y beneficios de la vacunación del VPH? ¿Por qué instituciones públicas de diversos países han evidenciado dudas?

Este documental “Papiloma las mujeres hemos de decidir” ha sido posible gracias al trabajo comprometido de las entidades que hemos coproducido este documental CAPS, SICOM y ENTREPUEBLOS.

Las tres organizaciones compartimos un consenso básico en nuestro trabajo en salud, comunicación y cooperación solidaria: es preciso reconocer a las mujeres como sujetos activos de su propia salud, y rechazar la patologización de las mujeres y la consiguiente medicalización de sus vidas.

Papiloma, los mujeres hemos de decidir” es el resultado de un trabajo de investigación sobre las vacunas del VPH que actualmente se administran de forma generalizada. Han colaborado profesionales de la salud, investigadores científicos, activistas para la salud pública, activistas feministas, asociaciones de madres y padres, asociaciones de afectadas, y responsables de instituciones públicas de la salud, entre otros. Todo ello con el objetivo de aportar una reflexión crítica para que la ciudadanía tenga todos los elementos para decidir.

Deseamos que este documental sea una herramienta educativa y de incidencia para los diferentes sectores de la comunidad educativa, sanitaria, medios de comunicación.

Más información en el blog Nuestros cuerpos, nuestras vidas. Aportaciones feministas a la salud

SI DESEA HACER ALGUNA PROYECCIÓN, CONTACTA CON NOSOTRAS en educacion@entrepueblos.org