30 aniversario Entrepobles-Entrepueblos-Entrepobos-Herriarte

30 ANIVERSARIO ENTREPOBLES-ENTREPUEBLOS-ENTREPOBOS-HERRIARTE #30EP
Barcelona, 12 de mayo de 2018
Ateneu Popular 9 Barris

¡30 anys de somnis, rebel·lies i alternatives!

16.30 – ACTUACIÓN de Desastrosus Cirkus

17.15 – Presentación y Visita: Proyecto colectivo ATENEU POPULAR 9 BARRIS ubicado en un centro cultural público en el que la acción cultural y artística sirve como herramienta de transformación social. Gestionado con transparencia, autonomía e independencia. https://www.ateneu9b.net/

RESTITUCIÓN, SOLIDARIDAD, EMANCIPACIÓN, RESPETO, COOPERACIÓN:

18.00 – CONVERSATORIO: “Planeta Tierra 2018, defensa de la vida frente al capital”.

Cristina Carrasco, economista chilena-catalana, fue profesora de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona (UB), investigadora y divulgadora de la economía feminista. Forma parte del de Instituto Interuniversitario de las Mujeres y del Género de las Universidades Catalanas y de la Asociación Internacional para la Economía Feminista (IAFFE). Es una de las fundadoras de las Jornadas de Economía Crítica del Estado español y forma parte del seminario de economía feminista de Barcelona y de Ca la Dona.

Gustavo Castro, fundador de la organización Otros Mundos de Chiapas, México. Es también miembro de la Red de Derechos Económicos Sociales y Culturales Internacional, del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4), del Movimiento Mexicano contra las Represas y en Defensa de los Ríos y de la Red Latinoamericana contra las Represas.

Mónica Vargas, boliviana-catalana, socióloga (Ginebra), con máster en Antropología Social (México) y doctora en Sostenibilidad Tecnológica y Humanismo (Barcelona) investigadora del Programa de Justicia Económica del Transnational Institute, portavoz de la “Campaña Global por la Sobiranía de los pueblos, desmantelar el poder de las transnacionales y poner fin a su impunidad” y socia colaboradora de Entrepueblos.

Raúl Zibechi, Periodista, escritor y activista uruguayo, analista de los movimientos sociales, en América Latina/Abya Yala. Editor del semanario Brecha. Columnista de La Jornada y docente e investigador sobre movimientos sociales. Colabora en tareas de formación y difusión con movimientos urbanos argentinos, campesinos paraguayos, comunidades indígenas bolivianas, peruanas, mapuches i colombianas. Exiliado en Madrid durante los años 80, participó en la fundación de Entrepueblos.

20 30 – CAFÉ-MUSICAL con actuación de El Sobrino del Diablo

CONCIERTO: Música y cambio social !!

22.30 Sílvia Tomás Trio http://silviatomas.net/ Canciones, letras que se posicionan, que son críticas …

23.45 Che Sudaka grupo argentino-colombiano-catalán “ALMAS REBELDES-Primavera 2018” https://www.chesudaka.com/

01.15 Música