Nosotras el #8M haremos #HuelgaFeminista

Nosotras el 8M haremos huelga feminista. Una huelga feminista que no tiene fronteras. En más de 150 países estos días las feministas preparan para el 8 de marzo las manifestaciones y las marchas más multitudinarias que nunca. Juntas seremos más fuertes y pararemos para cambiarlo todo.

El movimiento feminista convoca a una huelga que va más lejos del lugar de trabajo remunerado, incluye una huelga de cuidados, una huelga de consumo, una huelga laboral y una huelga estudiantil. La idea que está en la base de esta convocatoria es que la vida cotidiana tiene muchas dimensiones, que las desigualdades, opresiones y discriminaciones entre hombre y mujeres están presentes en todas estas dimensiones.

Apoyamos las luchas de las mujeres defensoras de derechos humanos que son perseguidas, criminalizadas y asesinadas.

También apoyamos a las mujeres migrantes y refugiadas cuyos derechos son vulnerados en una Europa del capital y cierre de fronteras.

“Venimos de lejos, tenemos una larga historia feminista, y un recorrido de muchos 8 de marzo tomando la calle, la plaza, la palabra con el propósito de subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal.

http://www.feministas.org/convocatorias-8-de-marzo-2018-dia.html

Hacemos huelga feminista porque queremos poner la vida en el centro, defendemos vidas dignas que merezcan ser vividas, donde todas las personas, pero sobre todo las mujeres, en distintas partes del mundo puedan acceder a lo necesario para cubrir sus necesidades en condiciones de igualdad y sostenibilidad ambiental.